Construmat 2017: Innovación en el futuro de la construcción

La semana pasada tuvo lugar en Barcelona la vigésima edición del Barcelona Building Construmat. Un evento que contaba con un espacio de 30.000 m2, separados en cuatro zonas, en los que participaron cerca de 800 marcas del sector de la construcción. La innovación en las construcciones sostenibles e inteligentes fue el gran protagonista del evento.

Cada zona estaba claramente diferenciada y diseñada para mostrar al público los últimos avances del sector, permitiendo que los profesionales del sector puedan ver, tocar, reflexionar y experimentar.

Los centros tecnológicos y universidades estaban distribuidos en un espacio donde expusieron sus proyectos de investigación más innovadores del sector de la construcción. En este espacio pudimos ver proyectos futuristas como impresoras 3D diseñadas para levantar edificios, casas inteligentes, robots y realidad virtual o drones diseñados para facilitar la construcción. Las seis fases que conformaban este espacio seguían el ciclo de vida de la construcción, desde la proyección de la idea y uso de los materiales hasta la finalización y el uso de tecnologías novedosas como BIM.

El evento también disponía de una zona showroom en la cual las empresas líderes del sector exponían los materiales y productos más innovadores del momento usados en espacios interiores, exteriores y envolventes. En esta sección pudimos ver los materiales más novedosos además de una vivienda inteligente acabada en la cual podías comprobar los beneficios que presentaba gracias al composite de siete capas que cubría las paredes, consiguiendo crear una casa 100% sostenible y blindada ante el ruido.

Construmat destacó por presentar proyectos muy innovadores que dejaban ver hacia dónde avanza el sector de la construcción. Además, fue el primer año después de ocho consecutivos que experimentó un crecimiento en participación. Con estos datos positivos, podemos comprobar la recuperación del sector y la mejora en la calidad de vida que van a suponer todos estos avances.

En Wood and Docks estamos continuamente mejorando nuestras técnicas y procesos para ofrecer un producto de primera calidad que se ajuste a las necesidades del mercado.

By | 2017-05-29T11:41:12+00:00 mayo 29th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment