6 consejos para diseñar el mejor comedor exterior con madera

Este verano luce de terraza y disfruta al máximo de comidas y cenas al aire libre. Un comedor exterior con madera como material principal, es ideal tanto si dispones de un patio exterior amplio con jardín o si, por el contrario, tienes una terraza en un piso donde poder compartir esos momentos de verano tan esperados. En Wood and Docks te damos unos consejos para que luzcas terraza en cualquier situación, siempre utilizando el material más óptimo para ello, la madera.

  1. En primer lugar, es importante saber ubicar bien el comedor, teniendo en cuenta si éste va a ser principalmente un lugar de uso social o más íntimo. Además, es importante tener en cuenta aspectos como la orientación del sol, las vistas o la protección ante vientos fuertes o tormentas.
  2. La otra gran decisión que hay que tomar es la elección del mobiliario. El set más esencial es el compuesto por una mesa y 4 o 6 sillas a juego. Otra opción, para las terrazas más amplias es añadir una zona de relax en la que también se pueda comer compuesta por unos sofás y una mesa baja.
  3. El material del mobiliario es como siempre el gran dilema, ya que existen multitud de especies muy recomendadas para exterior. La madera de Iroko, como ya comentamos en un post anterior, simula la Teka africana y es una madera semidura y resistentes ante los rayos UV y la humedad.
  4. La combinación de materiales es tendencia en lo que se refiere a mobiliario exterior. El acero inoxidable y el aluminio son materiales que se combinan con la madera para aportar una mayor resistencia. Los diseños escogidos tanto para las mesas como para las sillas, tienen que tener los elementos más idóneos. Por ejemplo, en las zonas costeras el salitre tiene un efecto más corrosivo sobre los muebles.
  5. Otros complementos básicos para adornar las terrazas son la clave para conseguir un espacio más acogedor. Algunos ejemplos son las estanterías de apoyo o muebles auxiliares. Los centros adornando las mesas son un must en la decoración exterior, siempre acompañado de plantas o flores de temporada.
  6. La iluminación apropiada para una terraza suele ser la luz de pie, por ejemplo, las antorchas, las farolas o las guirnaldas con farolillos que adornan cualquier espacio y lo hacen único.

Después de estos consejos, ¿a qué estás esperando para venir a nuestro almacén de madera? En nuestro showroom tenemos disponibles tableros de madera y madera maciza de las especies más óptimas para tus muebles de exterior.

By | 2017-07-11T12:03:22+00:00 julio 11th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment