Especial productos Wood&Docks: el parquet macizo

Con esta entrada comenzamos una serie de post especiales en los que nos centraremos en un producto en concreto de nuestra tienda online. Nuestra idea es informar sobre todo lo relacionado con cada uno de nuestros productos, incluyendo las ventajas y desventajas de su uso, sus distintas aplicaciones y las marcas con las que trabajamos.

En el especial de hoy le toca el turno al parquet macizo. Este tipo de suelos presenta mayor calidad que los sintéticos. Pueden estar formados por una sola pieza o ser multicapa, componiéndose de distintas capas de barnizado, una capa de madera maciza que puede ser de distintas especies y otras dos capas más que aportan estabilidad.

¿Cuáles son los materiales empleados para el parquet macizo?

Los materiales pueden ser muy variados. En nuestra tienda online puedes encontrar especies de una calidad máxima como madera de elondo, madera sapelly o madera de iroko y maderas más comunes como la de roble, la de arce o la de cerezo. Para conocer más detalles sobre los tipos de madrea puedes leer esta interesante publicación de nuestro blog.

¿Qué ventajas e inconvenientes presenta esta variedad?

Sabemos que la elección de un suelo para tu vivienda puede ser un comedero de cabeza, por eso estas son las principales ventajas e inconvenientes que encontramos a la hora de elegir un parquet macizo:

Ventajas del parquet

  • Durabilidad: su calidad hace que este tipo de suelos dure muchos años gracias a su resistencia. Aun así, es importante llevar un mantenimiento correcto, realizando acuchillados y pulidos puntuales.
  • Perfecto aislante: la madera maciza se adapta a las temperaturas de tu vivienda, manteniendo el calor en invierno y el fresquito en verano.
  • Elemento decorativo: un suelo de madera maciza se aprecia desde el primer momento. Lo que más llama la atención y lo diferencia de los suelos sintéticos es su homogeneidad en el acabado y el dibujo.
  • Confort e higiene: la madera es un material muy agradable al tacto y repelente ante el polvo y otros ácaros.

Desventajas del parquet

  • Precio: esta es la principal desventaja por la que la elección final no suele ser un parquet macizo. La calidad tiene un coste y en este caso es elevado.
  • Mantenimiento: como hemos comentado antes este suelo requiere un acuchillado y pulido cada ocho años aproximadamente.
  • Instalación: es necesario realizar obra para la instalación del parquet macizo. En la tienda online de Wood&Docks tenemos disponibles tarimas macizas formadas por piezas únicas encoladas a una superficie plana para evitar ruidos molestos. Además, la instalación que llevamos a cabo permite jugar con diversas formas, en espiga, en diagonal o en paralelo.

¿Cuáles son los principales usos del parquet macizo?

Los modelos que encuentras en nuestra web son ideales para el suelo de cualquier espacio de tu vivienda. Recomendamos el uso de estas tarimas macizas en el salón o en los dormitorios, ya que la principal ventaja que presentan es su aislamiento.

 

En Wood&Docks disponemos de una tienda online multimarca además de una gran experiencia en el sector, reflejándose en los modelos escogidos cuidadosamente para que nuestros usuarios, al comparar madera online, encuentren los productos deseados.

By | 2017-09-21T10:52:11+00:00 septiembre 20th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment