Una especie de madera para cada uso

Como ya hemos comentado en posts anteriores, la madera es un material natural, ecológico, muy resistente y perfectamente combinable con cualquier estilo. Además de todas estas cualidades, existe una amplísima variedad de especie de madera, cada una con sus características que la hacen única.

En Wood and Docks queremos compartir contigo las especies de madera más populares entre nuestros clientes y sus diferencias, para que de este modo puedas distinguirlas y escoger la que más se adecúe a tus necesidades.

Madera de Iroko

Esta madera proviene de un árbol tropical situado en África ecuatorial y es muy similar a la madera de Teca.

La madera de Iroko es muy resistente y duradera gracias a la dureza de la misma. Su color es entre marrón claro y marrón amarillento.

Se usa sobre todo para muebles de exterior y para carpintería de interior y exterior, como puertas y ventanas.

 

Madera Sapelly

Esta madera también proviene de África tropical y es muy similar a la caoba.

La madera Sapelly es semidensa y semi durable frente a hongos e insectos. Es una madera fácil de trabajar con un color pardo rojizo o violáceo.

Esta madera se utiliza mucho en ebanistería, así como en carpintería de interior y exterior y como elemento decorativo.

 

Madera de Samba o madera de Ayous

Esta madera, como las anteriores, proviene de África, más concretamente del Oeste y Centro del continente.

La madera de Samba se caracteriza por tener un color blanco cremoso o amarillento. Se trata de una madera muy blanda y con una durabilidad sensible.

Su uso se puede apreciar sobretodo en frisos, marcos de cuadros y chapas decorativas. También se utiliza para tableros contrachapados por ser fácil de manejar.

 

Madera de Elondo

Esta madera tropical puede encontrarse en el norte de la India, Asia Occidental y algunas zonas de África. Esta madera tiene una explotación controlada por ser muy demandada.

La madera de Elondo tiene un color poco uniforme, la puedes encontrar en diferentes tonos que van desde el amarillo hasta el rojizo y es una madera muy dura y resistente.

El principal uso que se le da a esta madera es para tarimas, aunque también se escoge para carpintería interior y exterior.

 

Estas son algunas de las maderas que trabajamos en Wood and Docks. Somos expertos en el sector y en la venta de madera y tenemos una amplia selección de especies de la mejor calidad.

¿Ya sabes cuál es la especie de madera que más se adapta a ti?

By | 2017-03-15T11:37:43+00:00 marzo 15th, 2017|Categories: Noticias|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] a la madera de Iroko, una madera que, como ya comentamos en una publicación anterior sobre los tipos de madera con los que trabajamos, es muy similar a la madera de teca, resistente y con una gran belleza […]

Leave A Comment