La madera, el mejor aislante del frío invernal

La madera es un material esencial en una vivienda ya que, gracias a sus propiedades, ayuda a crear ambientes cálidos en invierno y más frescos en verano, además de ser un perfecto aislante del frío, térmico y aislante del ruido. Debemos resaltar también la propiedad característica de las maderas que están bien tratadas, y es que consiguen absorber la humedad del entorno o cederla si es necesario. Por lo tanto, ¿cómo no vas a tener como elemento principal en tu vivienda la madera?

En España, la madera no suele ser un material distinguido en la construcción de las viviendas por la tradición que hay con el uso del ladrillo, pero debemos resaltar que en muchos países donde predomina el frío, muchas viviendas están construidas con este material o lo incluyen en las zonas clave de la casa.

En Woodandocks también prestamos mucha atención a los beneficios ecológicos del uso de la madera. Esta materia prima es un producto natural que no genera impacto ambiental alguno durante su transformación. Es reciclable, biodegradable y su transformación en tableros de madera o madera laminada no requiere ningún proceso industrial sofisticado. En definitiva, la madera es el material de construcción más sostenible que existe.

Cabe destacar que, la madera, aparte de fomentar el ahorro energético gracias a sus propiedades aislantes, también es un elemento decorativo ideal para cualquier espacio. Tienes multitud de especies de madera que puedes combinar con diferentes estilos decorativos. Es un material estético, moldeable y adaptable, además presume de tener la ventaja de ser económico.

En Woodanddocks estamos especializados en maderas de calidad como por ejemplo la madera de iroko, la cual se usa en muebles de exterior, parquets o elementos de interior como puertas o revestimientos. Este es sólo un modelo de los tantos que comercializamos y tratamos.

¡Si quieres conocer más no dudes en contactarnos!

By | 2017-02-23T12:47:34+00:00 febrero 23rd, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment