La madera de Iroko, ideal para tus muebles de exterior

En Wood and Docks somos especialistas del sector con muchos años de experiencia en las especies de madera, las conocemos bien y sabemos los usos que se les puede dar. En el post de hoy queremos hacer especial referencia a la madera de Iroko, una madera que, como ya comentamos en una publicación anterior sobre los tipos de madera con los que trabajamos, es muy similar a la madera de teca, resistente y con una gran belleza estética.

Las propiedades que presenta este tipo de madera que la hacen ideal para su uso en muebles de exterior son las siguientes.

  • Resistente al agua: una madera de exterior deberá resistir al agua de los cambios climatológicos, al de los aspersores o al de las piscinas.
  • Resistente a los insectos: al ser una madera dura y densa es poco propensa a sufrir daños por insectos.
  • No requiere tratamientos anuales como barnizados o pulidos, aunque esta madera oscurece con el paso del tiempo.
  • Es fácil de trabajar: esta especie de madera es ideal para crear diseños propios de exterior como mesas o para tarimas flotantes de exterior.

El mobiliario es uno de los usos más comunes para la madera de Iroko, tanto de interior como de exterior, y es ahora cuando más se utiliza. Con la llegada del buen tiempo, en Wood and Docks te damos algunas ideas, como por ejemplo las mesas de jardín estilo picnic, que le darán un toque rústico y original a tu jardín. Otra opción son las hamacas de madera, que dan mucho juego al poder combinarlas con diferentes estilos de cojines.

En nuestro almacén de madera ofrecemos tanto tableros de madera como madera laminada de esta especie tan ideal para el verano. En nuestro showroom encontrarás diferentes tamaños y tonalidades con las que podrás recrear tus ideas.

By | 2017-05-17T10:18:18+00:00 mayo 17th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment