Mantenimiento y protección de la madera

Escoger una madera adecuada para el uso que se le va a dar es casi tan importante como el mantenimiento y la protección de la madera. Sin embargo, cuando tenemos el tipo de madera deseada, su durabilidad dependerá en gran parte del mantenimiento que le demos. No obstante, con los tratamientos actuales que existen, dicho mantenimiento se puede reducir bastante, permitiendo una mayor durabilidad de la madera en lugares aparentemente más agresivos.

Los principales agentes de los que hay que proteger la madera son principalmente cuatro:

  1. Agentes atmosféricos como sol, lluvia o heladas, entre otros.
  2. Agentes xilófagos como hongos o insectos, mayormente.
  3. Fuego
  4. Compuestos Químicos

El paso del tiempo hará que hasta la mejor madera y la más apropiada para cada ámbito, empiece a degradarse y disminuya su durabilidad. Sin embargo, es posible hacer más lento este proceso de degradación con los cuidados adecuados. Hay que evitar primeramente, de forma natural, su propia degradación con el tiempo y mejorar la durabilidad de la madera.

Pero, ¿cómo puedo aumentar la durabilidad de la madera?

En primer lugar, es muy importante barnizar o retintar la madera con productos adecuados según el tipo de madera, la calidad y su uso. En el mercado se pueden encontrar todo tipos de productos según los agentes que queramos evitar o la localización de la madera que queramos proteger (madera para interior o madera para exterior).

Sin embargo, es importante recordar que el buen mantenimiento de la madera depe7ffcdc807d41764d2fb5802b60213cbbnderá, en gran parte, de la adecuación de esa a su entorno.

Por eso es muy importante, especialmente si no somos expertos avanzados en la materia, informarnos contactando con los almacenistas y vendedores de dónde vamos a ubicar la madera y para qué. De ese modo, todos los cuidados tendrán el efecto deseado.

Muchas páginas web como la tienda del parquet o Green Resources tienen una pestaña de atención al cliente, con la cual el usuario puede expresar sus dudas o dejarse asesorar para elegir el mejor tipo de madera para cada ocasión.

 

By | 2016-07-29T11:38:12+00:00 julio 29th, 2016|Categories: Noticias|Tags: |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment