Un proyecto sostenible con la madera como protagonista

¿Te atreverías a adentrarte en un bloque de pisos cuya estructura está hecha únicamente con madera, sin utilizar ni un solo ladrillo ni hormigón para el sellado? Pues en España este tipo de viviendas ya es una realidad, para ser exactos, el gobierno vasco ha sido el pionero en llevar a cabo este proyecto 100% sostenible.

Esta promoción de 65 viviendas de protección oficial está construida con madera de pino radiata, una variedad que se caracteriza por ser muy resistente, elástica y flexible, haciéndola idónea para utilizarla en construcción. Los diferentes tableros de madera utilizados durante el montaje de la estructura encajan perfectamente unos con otros, creando las paredes, muros de carga, techos y suelos que conforman cada una de las viviendas con una calidad inigualable.

La mayor ventaja que presenta este proyecto sostenible es que fomenta el ahorro energético y crea un impacto medioambiental muy positivo. En Wood and Docks, siempre defendemos la madera como un material natural y biodegradable, esencial en cualquier vivienda. La durabilidad y resistencia son sus cualidades más distinguidas y, además, estas características son necesarias en cualquier tipo de construcción.

El Gobierno vasco aceptó este proyecto sostenible de viviendas de protección oficial por dos principales motivos. En primer lugar, porque los tiempos de producción son mucho menores que en las obras tradicionales, entre un 50% y un 80% menos, fomentando también un ahorro en los gastos externos, tales como, las grúas, los andamios, los permisos necesarios para la ejecución de la obra o la contratación del personal necesario para llevarla a cabo.

Este ejemplo de construcción sostenible es solo el comienzo de un cambio en la mentalidad de las empresas del sector. La transformación tecnológica y la concienciación están a la orden del día y en España se está viendo reflejado el cambio.

En Wood and Docks somos expertos en la venta de madera online y confiamos en que este material desempeñará un papel fundamental en el sector de la construcción.

By | 2017-04-26T11:41:57+00:00 abril 26th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

Leave A Comment