STOP a la tala ilegal de árboles y destrucción de bosques

Si alguna vez te has preguntado de dónde viene la madera y cómo se consigue la fabricación de ese mueble que tanto te gusta, es hora de parar a pensar en ello. Este material proviene sobre todo de África, Asia y América del Sur, y en estos lugares es donde la importación de la madera se convierte en un medio de vida para las personas que viven allí. Asimismo, de forma indirecta los árboles contribuyen a la absorción de dióxido de carbono y contribuyen al cambio climático y calentamiento global.

En nuestro planeta, a día de hoy, existe un enorme problema con respecto a la tala ilegal de árboles hasta llegar a la completa destrucción de bosques. Miles de afectados que proviene de estos países están viendo como su nivel de vida y su seguridad alimentaria empeora con el paso del tiempo. Por esta razón hay que frenar este problema, y como consumidores y productores podemos ayudar a hacerlo.

La Unión Europea es considerada uno de los mayores importadores de madera del mundo y como tal, también somos los que más contribuimos a la lucha contra la tala ilegal. El Plan de Acción sobre Aplicaciones de la Leyes, Gobernanza y Comercio Forestales (FLEGT, por sus siglas en inglés) tiene el cometido de garantizar la venta legal de madera en la Unión Europea. Este plan ofrece incentivos económicos a países productores y el aseguramiento a los consumidores de que están adquiriendo madera legal.

Esta iniciativa es un ejemplo a seguir para otros países no pertenecientes a la Unión Europea. Se requiere una colaboración conjunta para marcar una diferencia en la sociedad y evitar que el comercio ilegal de este material tan ecológico y beneficioso se reduzca.

Desde Wood and Docks, tanto la venta de madera online como nuestra producción es 100% justa y sostenible. Los tableros de madera que usamos para la transformación en otros productos, como por ejemplo la madera laminada, es obtenida de forma legal y con la garantía de una buena práctica en todos nuestros procesos.

By | 2017-03-22T12:53:25+00:00 marzo 20th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment